12 maneras de utilizar Vine (o en su defecto Instagram Video) para el e-commerce

En apenas 5 meses, Vine, la ya celebérrima aplicación de vídeo de Twitter, ha conseguido que más de 13 millones de usuarios de todos los rincones del planeta caigan rendidos a sus pies. Por eso, y en vista de su éxito (y el de su recién estrenado rival Instagram Video), cada vez más marcas se están subiendo al carro de esta nueva manera de crear y compartir contenidos.

Vine e Instagram Video son especialmente interesantes para el e-commerce, pues son aplicaciones que generan mucho “engagement” y, cuando hay “engagement” de por medio, se pueden multiplicar las ventas. GetElastic recoge a continuación algunos consejos para sacar el máximo partido a Vine y a Instagram Video a la hora de hacer comercio electrónico:

1. Promocionar nuevos productos y servicios.

2. Informar al cliente de productos y servicios en promoción.

3. Incluir códigos promocionales “escondidos” en los vídeos.

4. Mostrar los productos y servicios a la venta “en acción”.

5. Hacer demostraciones de uso del producto.

6. Inventar nuevos usos para un producto. 

7. Lanzar “teasers” de contenidos en formato digital.

8. Hacer showrooming al revés (mostrar al usuario los productos en internet para que acuda después a los puntos de ventas físicos). 

9. Mostrar al cliente las trastiendas del negocio. 

10. Celebrar fechas señaladas con el cliente. 

11. Simplemente hacer branding.

12. Organizar concursos.

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