25 citas inspiradoras que nos permiten atisbar el futuro “marketero”


Intentar predecir el futuro es una tarea no sólo complicada sino también muy osada. Sobre todo cuando nos referimos al futuro de una disciplina tan cambiante como el marketing. No obstante, si las profecías sobre el futuro del marketing vienen de un puñado de expertos, hay bastantes más posibilidades de que lo que son a priori meras predicciones terminen convirtiéndose en realidades. Con esta idea en mente, HubSpotha reunido en una presentación algunas citas inspiradoras de expertos sobre el futuro del marketing:

1. “La señal es la verdad. El ruido es lo que nos distrae de la verdad” (Nate Silver, fundador de FiveThirtyEight.com).

2. “Diferenciar la señal del ruido requiere tanto conocimiento científico como autoconocimiento” (Nate Silver, fundador de FiveThirtyEight.com).

3. “El éxito hace que te sientas menos intimidado por las cosas” (Nate Silver, fundador de FiveThirtyEight.com).

4. “No somos mucho más listos de lo que solíamos ser, aunque tenemos mucha más información y eso significa que la clave está en aprender a distinguir la información relevante de la que sólo es ruido” (Nate Silver, fundador de FiveThirtyEight.com).

5. “Vivimos en un mundo en el que Google gana a Gallup” (Nate Silver, fundador de FiveThirtyEight.com).

6. “Las nuevas ideas se encuentran a veces en los detalles más granulares de un problema que otros no se han molestado en mirar” (Nate Silver, fundador de FiveThirtyEight.com).

7. “Debemos familiarizarnos con la probabilidad y la incertidumbre” (Nate Silver, fundador de FiveThirtyEight.com).

8. “Hay siempre el riesgo de que haya desconocidos no conocidos” (Nate Silver, fundador de FiveThirtyEight.com).

9. “No puedes engañar a todo el mundo, ni siquiera la mayor parte del tiempo. Las personas, después de ser engañadas, hablan sobre la experiencia” (Seth Godin).

10. “Lo que la gente quiere es el extra, el bonus emocional que consiguen cuando compran algo que aman” (Seth Godin).

11. “Te promocionas a ti mismo cuando contratas a gente y cuando la despides. Te promocionas a ti mismo cuando llamas al soporte técnico y cuando envías un informe” (Seth Godin).

12. “Puedes engañar a los social media a corto plazo, pero no a largo plazo” (Seth Godin).

13. “Nuestro trabajo es hacer cambios. Nuestro trabajo es conectar con la gente, interactuar con las personas de tal forma que las dejemos mejor que cuando las encontramos, como más posibilidades de llegar adonde les gustaría” (Seth Godin).

14. “Si no tienes tiempo para hacerlo bien, ¿qué te hace pensar que tendrás tiempo de volver a hacerlo?” (Seth Godin).

15. “Los buenos ‘marketeros’ cuentan historias” (Seth Godin).

16. “Los medios quieren éxitos de la noche a la mañana. Ignóralos. Ignora también a los inversores que quiere tácticas probadas y resultados instantáneos y previsibles.Escucha en cambio a tus clientes, a tu propia visión y haz algo que dure en el tiempo” (Seth Godin).

17. “La publicidad anticipada, personal y relevante siempre funciona mejor que la basura no solicitada” (Seth Godin).

18. “Los productos realmente relevantes dan que hablar” (Seth Godin).

19. “Hacer promesas y cumplirlas es una gran manera de construir una marca (Seth Godin).

20. “Los fans verdaderos son difíciles de encontrar. Sólo unos pocos pueden cambiarlo todo. Lo que los fans verdaderos exigen a cambio a las marcas es generosidad y valentía” (Seth Godin).

21. “Muchas ONG’s salen ahí fuera y piden dinero a la gente. Nosotros pedimos a la gente su voz” (Scott Harrison, fundador de charity: water).

22. “Quería reinventar las ONG’s. Pensaba que eran algo estigmatizado que tenía que recuperar su objetivo redentor” (Scott Harrison, fundador de charity: water).

23. “Hacer que la gente se sienta culpable es una de las cosas más inútiles que puedes hacer” (Scott Harrison, fundador de charity: water).

24. “El tiempo, la energía y el talento pueden ser más importantes que elpresupuesto” (Scott Harrison, fundador de charity: water).

25. “La inspiración es difícil de medir, pero los resultados basados en la inspiración son poderosos” (Scott Harrison, fundador de charity: water).

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