Ideas para medir el éxito de su página web y no morir en el intento

Saber el número de seguidores en o el número de visitas que recibe una página puede ser importante, sin embargo, hay otros sistemas que se deben tener en cuenta a la hora de conocer el éxito de una página web.

Una serie de datos que no sólo sirven para cambios mensuales sino que también pueden ser muy útiles para conocer la historia de la página de una marca con mayor profundidad.

1. Tiempo invertido en la página: cuando examinas los análisis de una página, normalmente nos centramos en los lugares donde más tiempo gastan. Creemos que estas son las secciones mejores y más importantes pero no necesariamente. El tiempo gastado en cada página puede significar que la web no está dando a los internautas la información que necesitan de manera rápida. Si los usuarios gastan muchos minutos en una página sin vídeo, artículo o cualquier otro elemento interactivo, puede ser un gran problema.

2. Retuits: Para casi todas las marcas, el principal objetivo respecto a las redes sociales es conseguir un gran volumen de contenido. En cambio, es mejor tener un menor número de seguidores si estos son fieles, leales y fans activos de la marca, ya que contribuirán a distribuir el mensaje a más gente. Los retuits, los comentarios y los shares indicarán que los usuarios se comprometen activamente con el contenido de la marca.

3. Unfollows: No es suficiente con fijarse en el número de seguidores y de fans, hay que fijarse también en todos aquellos que dejan de seguir y asegurarse de entender el por qué. Las marcas se publicitan y necesitan saber quién está fijándose en el negocio y está prestando atención.

4. Usuarios 7 y 30 días: conocer el tamaño de la audiencia de una aplicación o página está bien, ero conocer qué porcentaje de esos usurarios vuelve regularmente o si visitan nuevas secciones cuando lo hacen es aún más importante. También es necesario conocer si entran el mismo tiempo cada día, si lo hacen una vez a la semana o una vez al mes etc.

5. Última página visitada: Si una página concentra el 5% de las salidas, hay que revisarla. El objetivo es extender la experiencia del usuario para evitar en todo momento perder audiencia.

6. Las respuestas bajan: evitar las respuestas automáticas ante las preguntas de los usuarios. A partir de ahora, que sea siempre un miembro del equipo quien personalmente conteste puede beneficiar la imagen de la marca.

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