10 maneras de apretarse el cinturón haciendo marketing »


Todos los anunciantes buscan formas de ahorrar dinero a la hora de poner en práctica sus estrategias de marketing. Saber qué se debe hacer exactamente para conseguir el éxito publicitario no es siempre sencillo, pero de vez en cuando, la respuesta puede estar delante suya.

Aquí les dejamos 10 consejos para que cada uno de los euros que invierta en su próxima estrategia consigan darle el máximo beneficio:

1. Buscar oportunidades: la inercia, la complacencia y el exceso de confianza suelen ser los grandes demonios que no harán nada más que causar gastos innecesarios. Muchos marketeros no prestan la atención necesaria a los aspectos demográficos, tecnológicos y de regulación, y en muchos casos, estos podrían dar grandes oportunidades. La clave está en traducir los retos en grandes oportunidades, y en usar las limitaciones en estimular la innovación.

2. Hacer más con menos: buscar organizaciones eficientes y pensar cada detalle en el diseño, la producción y el envío de un nuevo producto son factores clave que ayudan a gastar menos. Esto quiere decir que no se necesitan grandes presupuestos sino saber maximizar el capital, el tiempo y la energía.

3. Pensar y actuar de manera flexible: Un pensamiento lineal no suele beneficiar a la empresa. Los empresarios suelen tener pensamientos preestablecidos a la hora de decidir qué es lo bueno y qué es lo malo. Por ejemplo, los competidores son malos y los socios son buenos, las regulaciones suelen ser malas para el negocio, mientras que las políticas proteccionistas son buenas.

Sin embargo, esta forma de pensar, un poco arcaica, impide crear soluciones creativas e innovadoras La diversidad, la volatilidad y la incertidumbre de los mercados mundiales exigen que seamos flexibles, sino el único camino acabará siendo en el fracaso y un desperdicio de recursos.

4. Mantener lo sencillo: En el mundo desarrollado, la población busca tener cada vez una vida más fácil, sin grandes complicaciones. Los propietarios de las marcas deben responder a estas actitudes, valores, creencias, percepciones y comportamientos para conseguir el éxito.

5. Usar la web: formar parte de la comunidad, ser uno mismo, ser transparente, saber escuchar y solucionar problemas construyen la confianza en la marca. Hoy en día, la manera más fácil de conseguir a gente que le guste una marca es a través de la web.

6. Evitar la dependencia de agencias externas: hay que aprender sobre la marca. No tener en cuenta estrategias que no funcionan ayudará a ahorrar a la larga una gran fortuna a la empresa.

7. Gastar menos de lo que le digan: muchas veces, aunque tengamos claro que queremos comprar, un buen vendedor consigue salirse con la suya. Hay que evitar que, especialmente a la hora de crear y diseñar la página web, nos convenzan de comprar herramientas que no necesitamos.

8. Buscar nuevas oportunidades: la construcción de una nueva relación con un cliente permite crear nuevas oportunidades de marketing. La comunicación depende cada vez más del boca a boca y para eso no hay nada mejor que la red. Además, no tiene por qué costar nada si se une a un grupo de redes social donde poder compartir nuevas ideas.

9. Colaborar con los clientes para conseguir beneficios: En muchas ocasiones los empresarios acuden a grandes investigaciones de mercado para buscar nuevas ideas y respuestas, cuando quizás la solución esté en los clientes

10. Conocer sus resultados: Como ya dijo Winston Churchill, “por muy bonita que sea la estrategia, debes mirar de vez en cuando los resultados”. Incluso el mejor plan de comunicación y de inversión puede desplomarse sino se tienen en cuenta los resultados.

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