22 signos de que necesita unas vacaciones “marketeras” »


Con el tiempo y, si no hacemos nada para remediarlo, llega un momento en que el marketing comienza a apoderarse de todos los aspectos de nuestra vida. Sin darnos cuenta adoptamos comportamientos, palabras y puntos de vista “marketeros” para todo y los demás terminan mirándonos como “bichos raros”. No obstante, no se preocupe. Esta posesión “marketera” se exorciza fácilmente con unas vacaciones. ¿Quiere saber si necesita unas vacaciones “marketeras”? Eric Wittlake enumera en B2B Digital algunos signos que evidencian que necesita a gritos un descanso del marketing:

1. Se refiere a su lista de la compra como a una estrategia de compra.

2. Ve oportunidades de marketing de contenidos en todas partes.

3. Intenta descifrar la intención de todas las acciones de marketing y publicidad con las que se topa en su vida diaria.

4. Cree que hablar de las marcas en Facebook es algo completamente natural.

5. Está convencido de que todo el mundo debería utilizar Google+. ¿Acaso no comprenden que beneficia enormemente al SEO?

6. Cree firmemente en la eficacia del email marketing.

7. Desearía volver a la época previa a los filtros de spam.

8. Le gusta ver banners a los que se han aplicado acciones de retargeting.

9. AdAge es su “biblia”.

10. Habla con nostalgia de la era previa a las plataformas “Ad Exchange”.

11. Cree que servir banners a todos y cada uno de los internautas es un derecho inalienable para usted.

12. Cree que la publicidad impresa está lista para volver por la puerta grande.

13. Todavía piensa que tomarse 3 meses o más para crear un plan de marketing es normal.

14. Cree que utilizar el móvil para realizar búsquedas de productos y servicios es una moda pasajera.

15. Cree que la publicidad es una fuerza del bien.

16. Considera que cualquier negocio sin presencia en los social media estará muerto en sólo 5 años.

17. Todavía se toma la molestia de desarrollar un calendario anual de campañas cada otoño.

18. Cree que su marca es lo que le cuenta a la gente que es.

19. Sabe que la mayor parte de la gente aprecia sus emails de marketing.

20. Necesita una estrategia para todas y cada una de sus estrategias de marketing.

21. Cree que el contenido es algo que los “marketeros” crean.

22. Habla sobre su trabajo con los amigos y sólo después de mucho tiempo se da cuenta de que estos no tienen en realidad ni idea de lo que les está hablando.

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