5 claves para conseguir la combinación perfecta entre las marcas y la música más actual

En un mundo lleno de cientos de marcas que compiten por destacar, la música y el espectáculo se han convertido en una poderosa arma de conseguir que una marca esté en el punto de mira.

Los anunciantes buscan ser modernos, frescos, relevantes y actuales y, de hecho, el coste de no seguir las tendencias populares puede llegar a ser muy alto. En definitiva, esta inteligente forma de conectarse con el público es en la mayoría de los casos vital para la supervivencia de una marca.

Eso sí, antes de asociarse a cualquier artista, debería tener en cuenta los siguientes puntos:

1.Encontrar el sonido adecuado. Si no sabe qué artistas pueden tener sentido para su marca debería contratar a alguien que lo sepa o pasar más tiempo en las redes sociales para investigar qué tipo de música escuchan sus clientes. La clave está en preguntar y explorar y ellos mismos le dirán dónde hay que profundizar.

2. Dirigirse a su grupo de edad. Las marcas que buscan la atención de un público joven entre 13 y 25 años, deben de conocer mejor que nadie el mundo de la música y del espectáculo. Hay que saber asociarse exactamente con el grupo o la actuación correcta para conseguir la atención y la credibilidad de nuestro público objetivo.

3. Ponerse en contacto con el artista. Muchas marcas se acercan a los artistas directamente, mientras que otras contactan primero con el manager, dependiendo de si se trata de un artista independiente o de un grupo.

4. Estar donde está el público. Los festivales de música son el lugar perfecto para las marca. Con miles de espectadores, el anunciante puede iniciar una pasión compartida con los artistas en el corazón de los fans. Existen muchos festivales de música que atienden a diversos públicos, sólo hay que encontrar el más adecuado a su nicho.

5. Unificar y buscar el equilibrio. La fusión de las necesidades de los artistas, las marcas y los aficionados pueden crear grandes resultados. Cuando la canción de un artista se convierte en la canción de una campaña consigue el doble resonancia.

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