¿Adquirir o innovar? Yahoo! apuesta por contratar investigadores para hacer frente a la competencia

La innovación es la nueva manera de crecimiento y éxito. En los últimos años algunas grandes empresas del mundo de la tecnología controlan el panorama empresarial desde Silicon Valley: Facebook, Google, y Yahoo! son compañías estupendas para visualizar este hecho.

Pero, ¿cómo crecen y se mantienen estas compañías activas en el ámbito digital? La CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, consciente de que la adquisición de otras empresas no es suficiente para crecer, ha contratado a 30 investigadores que descubran nuevos avances que doten a la compañía del prestigio y éxito deseado.

Con la contratación de investigadores, Meyer pretende mejorar la capacidad de investigación y habilidades de desarrollo de la empresa. La adquisición de startups como Tumblr o Summly no es suficiente. La innovación debe convertirse en algo integrado en la estructura empresarial, no adquirido.

Yahoo! destina un 18% de su presupuesto en desarrollo de productos, una cifra elevada en comparación con, por ejemplo el 14% de Google, pero todavía muy baja si lo comparamos con el 26% de Facebook.

El departamento de investigación y desarrollo, Yahoo Labs, pretende añadir 20 investigadores más a sus filas antes de finales de este año.

La manera de trabajar y los ámbitos de mercado están cambiando enormemente. La ordenación internacional de empresas está variando debido a la inclusión de fuertes empresas activas en el ámbito digital y tecnológico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux