Aplicar la psicología al e-commerce, el secreto para ahorrarse mucho en campañas de marketing »

A la hora de comprar, la mayoría no actuamos guiados por la razón, sino que nos dejamos llevar por nuestras emociones y sentimientos. Este hecho demostrado por estudiosos de la psicología influye enormemente en el e-commerce.

Las tiendas online están proliferando de manera muy rápida, lo cual ha hecho que la competencia entre ellas se vuelva feroz. Muchos de estos comercios virtuales invierten grandes cantidades de dinero en campañas de marketing a través de Google, Facebook, etc. Pero en muchas ocasiones éstos es sólo una pérdida innecesaria de dinero.

Existen multitud de técnicas de marketing psicológico que resultan mucho más efectivas que las costosas campañas publicitarias y aseguran que los clientes vuelvan a comprar en la misma tienda online gracia a una experiencia satisfactorias. Pero, ¿qué factores psicológicos influyen a la hora de comprar?

1. El cliente debe sentirse seguro: la página tiene que tener un aspecto serio y fiable, además de responder a todas las posibles dudas que le puedan surgir.

2. La página debe estar ordenada de manera manejable: una web liosa espanta a los internautas en un solo click.

3. Uso de colores vistosos y fotos amables.

4. Opiniones buenas de otros clientes.

5. Promesas de devolución de dinero.

Estos trucos ayudan a los comerciantes digitales a hacer llegar sus productos a los internautas y conseguir éxito con sus tiendas online.

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