Facebook, el paraíso para cazar tendencias de las “fashionistas” »


A la hora de tomar decisiones de compra sobre prendas de ropa y accesorios, Facebook es un auténtico paraíso para las “fashionistas”. Según un reciente estudio de Netbase, la red social de Mark Zuckerberg, los blogs, los tablones de mensajes online y las plataformas de imágenes como Instagram y Pinterest son las canales 2.0 que más influyen en las decisiones de moda de las mujeres.

Para llevar a cabo el informe, Netbase entrevistó a más de mil mujeres de más de 18 años con perfiles en los social media que fueron categorizadas como “fashionistas” (especialmente preocupadas por la moda y la belleza) o como “compradoras sociales” (aquellas a las que las marcas y los productos que utilizan sus amigos les influyen particularmente en sus decisiones de compra).

El 56% de las “fashionistas” y el 72% de las “compradoras sociales” aseguran que Facebook inspira sus decisiones de compra en al menos una categoría de producto. Los tablones de mensajes online y los blogs son consultados por el 62% de las “fashionistas” y el 64% de las “compradoras sociales”.

A diferencia de Facebook, Twitter tiene por el momento escasa influencia en las decisiones de moda de las mujeres. No obstante, y pese a la escasa importancia de la red de microblogging en el mundo de la moda, Netbase recomienda en su informe a las marcas de moda que utilicen Facebook y Twitter de manera conjunta para conectar con su audiencia, la primera para fidelizar al público y la segunda para difundir promociones e incentivos.

El informe de Netbase concluye asimismo que Pinterest influye en el 27% de las “fashionistas” mientras que la influencia de Instagram se deja notar sobre todo entre las mujeres de entre 18 y 29 años (42%).

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