La transformación de Apple desde la muerte de Steve Jobs en 7 claves »

La muerte de Steve Jobs, fundador de Apple y admirado gurú de la creatividad e innovación venerado por la comunidad tecnológica, supuso un duro golpe para la marca de la manzana.

Ya han pasado casi dos años desde aquel triste día, y durante este tiempo la compañía ha sufrido grandes cambios tanto en el interior, como en el panorama externo.

A continuación, y de la mano de iMedia Connection, le mostramos las siete principales transformaciones por las que ha pasado Apple desde que la muerte de Steve Jobs llevó a la marca a manos de Tim Cook:

1. Google es ahora el principal competidor de Apple: Samsung sigue siendo el “enemigo” de Apple en el mercado de smartphones y tabletas, pero Google supone un gran reto para el nuevo mercado que está abriendo Apple, los sistemas de almacenamiento en la nube.

2. Apple es ahora un sitio mejor para trabajar: Apple ha seguido el modelo de lugar de trabajo amable de las otras compañías punteras, y en vez de presión e intimidación, Apple apoya a sus trabajadores con incentivos.

3. La tecnología “que se pone” es el futuro: parece que Apple ya ha encontrado el nuevo hueco en el mercado donde innovar y revolucionar, el iWatch, o reloj inteligente puede suponer el inicio de algo grande y el nuevo invento que los fans llevan tanto tiempo esperando.

4. Apple versus Samsung: Apple consiguió ganar a Samsung en los juzgados, pero en cifras de ventas y popularidad la cosa está muy reñida.

5. Apple ya no es una dictadura: las decisiones son tomadas por un comité y no por Steve Jobs de manera unilaterial.

6. ¿Qué pasa con la Apple TV?: con la muerte de Steve Jobs se paralizaron los planes de la Apple TV, y parece que todavía no se han retomado, aunque el futuro dirá.

7. La estrategia de marketing ha cambiado: Steve Jobs era considerado el mejor “marketero” de todos los tiempos. Su estrategia basada en la simplicidad se ha perdido con su fallecimiento, centrándose la marca en vender otros aspectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales