¿Qué tipo de consumidor “conectado” es usted: mariposa, jugador…? »


Segmentar audiencias e identificar consumidores “tipo” es esencial para las empresas. Una buena división de su público ayuda a las empresas a ofrecer promociones especializadas y publicidad personalizada que acaba siendo mucho más efectiva entre los consumidores.

En el uso de las redes sociales y los dispositivos surgen usuarios “tipo” muy característicos. Personas que están siempre conectadas ya sea a través de las redes sociales o por el uso de dispositivos móviles.

Una investigación realizada por Experian ha llevado a crear una división de “consumidores tipo”, cuyas necesidades, gustos y hábitos varían entre ellos.

A continuación le mostramos los cuatro tipos resultantes y las características de cada uno de ellos:

1. La mariposa social: este grupo está compuesto por mujeres entre 18 y 34 años que utilizan la tecnología para interactuar en las redes sociales principalmente. Este grupo tiene las tasas más altas de conectividad, siendo grandes usuarios de tabletas y smartphones.

2. El trabajador profesional: este grupo está formado por hombres de entre 35 y 44 años que hacen uso de las tecnologías para mantenerse en contacto e informado, sobre todo por cuestiones laborales.

3. Los jugadores: este grupo suponen un buen mercado para anunciantes, ya que estos hombre solteros de entre 18 y 24 años aficionados a los juegos virtuales a través de cualquier dispositivo presentan un 90% más de posibilidades de adquirir productos anunciados en las webs de juegos.

4. Los amantes de la tecnología: estos usuarios siempre están a la última con las tendencias y nuevas tecnologías de cada momento. Encuentran gran placer en seguir las modas tecnológicas y aceptan como positiva en un 64% la publicidad móvil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010