Siete acciones que los medios impresos deben realizar para mantenerse con vida

El sector editorial está sufriendo una crisis que está haciendo tambalear sus cimientos. Los cambios en este sector se están sucediendo de manera trepidante y la compra de publicaciones por grandes grupos o magnates está al alza.

En medio de todo este panorama de cambios, la publicación alemana Spiegel ha dedicado su último número a discernir qué condiciones debe cumplir la prensa impresa para mantenerse con vida:

1. Sólo el medio digital puede proporcionar nuevos lectores e ingresos al impreso: las publicaciones deben integrar lo digital en su estrategia para atraer nuevos lectores.

2. El lector busca lo inusual: los lectores buscan innovación y creatividad también en este medio tan tradicional.

3. La personalización es la clave: hay que buscar llegar a los lectores mediante informaciones que despierten sus intereses privados, para hacerse un hueco entre sus necesidades.

4. Resaltar sobre la competencia: las publicaciones deben identificar sus puntos fuertes y resaltarlos para volar por encima de la competencia.

5. Autores como marcas: hacerse con un buen equipo de periodistas de prestigio es esencial para subsistir. La gente busca información de la boca de sus autores preferidos, ya que información simple la encuentra a raudales.

6. Aceptar internet como compañero de debates: los tiempos en los que las publicaciones impresas eran los reyes de la información han terminado. Hay que aprender a dialogar e integrar a los nuevos líderes de opinión para conseguir un medio más completo e interactivo.

7. Equilibrar la relación web-impreso: encontrar el equilibrio perfecto entre informaciones publicadas exclusivamente en el medio impreso y las publicadas a través de la web es quizás el paso más complicado. Hay que analizar las audiencias y comprender cómo se pueden mantener ambos de manera lucrativa.

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