Olvídese del marketing online o móvil y comience a apostar por el marketing inteligente

Nuestra vida está llena de pantallas: la televisión, el ordenador, la tableta o el smartphone. A lo largo del día hacemos uso de todas y podemos consultar la misma web a través de todas ellas.

Esta idea es clave para comprender en qué están fallando muchas estrategias de marketing que en vez de apostar por unificar todas las pantallas dándonos la sensación de que existe una sola, tienen estrategias totalmente independientes para cada pantalla, llegando al límite de que éstas estrategias sólo están cohesionadas por que representan a la misma marca.

El futuro es interconectividad, cohesión y no división e incompatibilidad. Las marcas deben aprender a acercarse a las personas y no al aparato a través del cual buscan la información. La estrategia de marketing para todos los canales debe concretarse en un punto común, creando así cohesión de marca y ofreciendo al usuario lo que necesita independientemente del canal a través del cual se conecte, explica Mitch Joel en Twistimage.

Los dispositivos móviles son cada vez más importantes y es completamente necesario que los “marketeros” los incluyan como un punto muy importante en su estrategia publicitaria, pero sin olvidar que a través de un nuevo dispositivo siguen dirigiéndose a las mismas personas.

Hay que olvidarse del marketing de redes sociales, marketing móvil, marketing online y centrarse en crear un marketing inteligente.


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