Preguntarse el porqué, la verdadera clave para hacer social media marketing

¿Sabe que el 98% de las personas que dan a “me gusta” en las páginas de Facebook de diferentes empresas nunca vuelven a visitar la página? De hecho sólo la volverán a ver en su suministrador de noticias si la marca es una de las afortunadas con suerte.

Las marcas no tienen ni idea de utilizar y gestionar las redes sociales. No vale de nada obligar al usuario a ver fotos en Instagram, tuits, vídeos o posts en los diferentes blogs sin sentido ni orden. Casi todas se olvidan de que lo más importante en los medios sociales son las personas, las relaciones y conversaciones que aporten valor.

Que el usuario lea todos los días el mismo tuit o tenga que borrar de la bandeja de entrada siempre el mismo correo de una compañía solo sirve para que el cliente se sature. Ante estas situaciones la pregunta que se debería hacer es por qué. ¿Por qué me deberían seguir?, ¿Por qué deberían darle a me gusta? o ¿por qué deberían ver mis imágenes.

Es fácil suscribirse a Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y todas las redes sociales que hay. Lo que no es tan fácil es responder a la pregunta de por qué. La mayoría de las marcas se convierten simplemente en virus, en pequeños spams que revolotean entre las fotos de amigos y las conversaciones entre los seguidores.

Por eso, hay que aprender a responder todas esas preguntas. Tan sencillo como aprender a inspirar a las audiencias a conectar con la marca para alcanzar los objetivos. A partir de ahora no vale que el usuario pinche en ‘me gusta’ sino que interactúe, sino que entre y salga de la página como si de su casa se tratara.

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