5 trucos para diseñar un buen logo para tu startup

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Sin importar si acabas de empezar o si tu starup ya cuenta con cierta tracción, contar con un buen logo siempre podrá ser el sabor que diferencie tu receta empresarial. Tener una identidad no es labor fácil. Te damos cinco consejos para que puedas asegurarte un acercamiento hacia un buen logo que represente la misión y la visión de tu compañía.

Adapta el formato a diferentes soportes

El logo es la parte que representa la imagen de la empresa en documentos oficiales, tarjetas de visita, la web corporativa o publicidad. Para que no sufra ninguna deformación cuando cambie el tamaño o que se distinga bien sobre diferentes fondos de color, el logotipo debe tener un formato adaptable a los diferentes soportes.

Debe estar en armonía con el negocio

El logotipo es uno de los referentes principales de cualquier compañía, por lo que no es buena idea centrarse en un producto de la empresa como inspiración, si no que tiene que estar pensado con vistas al futuro del negocio.

Realizado por un profesional

En algunas ocasiones la falta de presupuesto provoca que los pequeños empresarios o emprendedores caigan en la tentación de crear un logo improvisado sin la supervisión de un experto. Sin embargo, el diseño de una buena imagen corporativa debe ser un trabajo cuidado y realizado por un profesional, ya que el logotipo es la principal ventana al público objetivo.

Original

Antes de diseñar un logotipo es necesario conocer la imagen de la competencia para poder diferenciarnos. El nuevo logo deberá aportar un toque de originalidad y ser coherente con el negocio.

Poco ornamentado

La simplicidad es una de las características más importantes a tener en cuenta en la creación de un logotipo. Un trabajo sencillo facilitará que pueda ser reproducible en todos los formatos. Además, es aconsejable que no tenga más de tres colores y que sea fácilmente reconocible.

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