Ahora es más fácil agregar lugares en los eventos de Google Calendar


Google Calendar ahora cuenta con la función de autocompletado para agregar lugares a eventos específicos con apenas escribir algunas letras desde el panel de edición de eventos. La función aprovecha la localización del usuario, sus datos de cuenta de Google (incluyendo los de Maps) y sus historiales en Google Calendar para ofrecer las más útiles sugerencias personalizadas.

Respecto a su aparición, basta acceder al panel de edición de eventos creando un nuevo evento desde el botón rojo “Crear” o pulsando en el enlace “Editar evento” sobre la ventana emergente que aparece al dar clic en un evento ya creado. Allí, al tratar de ingresar la ubicación del evento en el campo “Dónde”, aparecerán sugerencias personalizadas a medida que se va escribiendo una palabra.

Restará elegir la preferida con un clic y guardar los cambios. Por cierto, lo más interesante no está en ahorrar tiempo escribiendo o que funcione también en Android, lo mejor está en que la ubicación quedará ligada a su respectivo mapa en Google Maps el cual a su vez estará disponible con un clic en la ventana emergente de cada evento:



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