Cómo convertir los banners en auténticas “máquinas de clics”


Los banners son la forma de publicidadmás extendida en internet pero debido a su abundancia, en la mayoría de las ocasiones resultan ignorados por los usuarios. Los internautas hacen caso omiso de los banners por falta de interés, temor a recibir correo no deseado, virus, pop-ups o falta de contenido atractivo.

AdKeeper realizó una encuesta sobre la apreciación que los usuarios tenían sobre los banners y los resultados determinaron que el 43% de los encuestados afirmaron que la mayoría de los banners no les resultan atractivos o interesantes. Un 31% de los encuestados contestó que solo harían clic si el banner conseguía despertarles el suficiente interés.

Por esto es necesario diseñar banners que resulten atractivos para los usuarios y sean capaces de despertar su interés para conseguir la principal finalidad: que hagan clic. Por eso a continuación enumeramos algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar un banner para que este resulte eficaz e interesante:

Imagen simple

Generalmente los banners sorprenden a los usuarios cuando estos se encuentran navegando. Debido a esto tenemos que evitar los destellos, gifs y el abuso de multitud de colores que no hacen sino desorientar al usuario y que no quede claro que es lo que encontrará al hacer clic.

Hay que dejar claro al usuario lo que se le va a ofrecer y sobretodo le tiene que quedar claro como relacionarse con el contenido que el banner le está ofreciendo.

Clara llamada a la acción

El objetivo de un banner reside en conseguir que el usuario hace clic en el mismo, por esto, hay que incentivar al usuario a participar. Para el 57% de los encuestados es muy importante que esté visible donde tienen que hacer clic para que el banner no genere desconfianza y consufusión.

Unidad de criterios

Una vez que los usuarios hacen clic en un banner no hay anda más confuso que el momento en el que llegan a nuestro sitio web y que este sea completamente diferente al anuncio que les sirvió de entrada.

Por esta razón los banner deben ser visualmente similares al sitio web al que redirigen. Hay que mantener en el banner los colores y fuentes de la marca e incluso es recomendable incluir una imagen o captura de pantalla de la web en el banner.

Sencillez

Lo más importante a la hora de diseñar un banner es que este sea simple. Determinar su propósito principal, mostrar la imagen de la marca y centrar la atención del usuario sin generar confusión. A mayor contenido dentro del banner más confuso e inseguro se sentirá el usuario restando eficacia al banner.

Mucha gente piensa que los banners están convirtiendo en una cosa del pasado, pero su prevalencia en las páginas web sugiere lo contrario. El espacio y el público están ahí, anunciantes y diseñadores sólo necesitan estar seguros de que lo están utilizando con todo su potencial con el fin de generar los clics que están buscando.

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