Consejos para hacer eficiente el Asunto en los emails y mejorar la tasa de apertura


Las palabras que integran la línea del Asunto en los emails, son la puerta de entrada de las campañas por correo. Muchas veces se invierten horas de esfuerzo en lograr la justa segmentación y en construír un contenido que exprese su marca, pero no siempre tenemos la seguridad de que el mismo es leído.

Las líneas del Asunto es la primera cosa que el destinatario visualiza en su bandeja de entrada. Por lo cual, la misma se transforma en un lugar de honor y muchos argumentan que se debe invertir casi el doble de tiempo de revisar profundamente la misma en comparación con la revisión del cuerpo del correo electrónico.

Basado en este hecho, se indican algunos tips que ayudan a darle una configuración más eficiente y mejorar de esta manera el porcentaje de respuesta que se obtiene de los destinatarios.

1.- Ser específico.

Si bien existen básicamente dos tipos de emails, las notificaciones y los newsletters o campañas, el objetivo es el mismo y consiste en ocupar la atención del destinatario de manera que el mismo abra el correo enviado.

En las notificaciones conviene se específico y mostrar de forma sintetizada el contenido del email en el Asunto del mismo. La mejor forma de que el destinatario abra el mismo sabiendo lo que encontrará y seguro que hallará respuesta a lo que indica el título.

Un ejemplo vale más que mil palabras:


En este caso la plataforma social hacen conocer en el Asunto de qué se trata el email, revelando una pequeña información para atraer al destinatario y a su vez trasmite la sensación de que hay más por ver en el contenido si se abre el email.

Cuando no se trata de notificaciones, y no hay una información específica a desarrollar, tratándose de newsletter o campaña, el consejo es apuntar a un Asunto que sea original y que despierte la curiosidad del destinatario.

Conseguir picar la curiosidad no es tarea fácil, pero una regla general para conseguirlo es hacer preguntas. Es así que, veamos estos ejemplos en los que se utiliza esta regla.


En una campaña sobre el día de la Madre, esta empresa utilizó inteligentemente esta pregunta: ” Chris, cuán bueno eres tú ?” y despertó la curiosidad del destinatario en saber, en” qué soy bueno yo?”. Una forma de lograr que el cliente llegue al cuerpo del email.

2.- Localice, Personalice y Segmente el objetivo.

La personalización básica de los emails es una estrategia común en estos días. Emails con un Asunto del tipo “Hola Carlos, que estás haciendo …” es una forma standard y común y por tanto un poco “gastada”.

Existen otras formas de personalizar y segmentar el objetivo en el Asunto incluyendo otros elementos propios del destinatario, como atributos y acciones realizadas por el mismo .

Por ejemplo esta empresa aeronáutica incluye los nombres del destino del cliente basándose en su reserva, como forma de personalizar el Asunto del email.


Otros elementos a tener en cuenta en el momento de personalizar el Asunto de los emails pasan por Localizar el momento teniendo en cuenta la estación del año desde el punto de vista climatológico (invierno, verano); también tener en cuenta los intereses del usuario en los productos que visualiza en la página web; el sexo en el caso de un negocio de ropa y otros productos, etc.

3.- Construir un impulso.

La utilización en la administración de las campañas de correo a través de programas de respuesta automática confiere un aspecto muy potente de marketing en lo que respecta al ciclo de vida de la campaña. La serie de mails programada permite asegurarse que los destinatarios conozcan con alta exactitud las características de su empresa, por no decir fortalezas y construir un impulso que aumente las tasas de apertura de mails en forma muy importante.

Los programas de respuesta automática incluyen en su configuración la posición del destinatario en la serie de emails planificada. Es aquí donde entra el Asunto a determinar una mejora en la tasa de respuesta de la campaña. Vemos a continuación una estadística de cómo la serie de mails va produciendo una mejora en la medida que se suman los mismos.


fuente: Chris Hexton

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales