MoID, la aplicación que pretende acabar con las tarjetas de visita

Una nueva app creada en Munich se prepara para reemplazar las tarjetas de visita y la forma de intercambiar contactos por un modo digital. Se llama MoiD, es gratuita para Android y iOS y sirve también para intercambiar datos de contacto, por ejemplo, en el bar.

Qué es MoID y para qué sirve

Softonic habló con los desarrolladores de MoID Dennis Pagano y Philip Bellé, que nos describen la app así: “MoID quiere que intercambiar contactos tras una conversación no sea necesario. Una vez instalada, MoID identifica cuándo el usuario se detiene y analiza su perfil de movimiento. Imagínate que vas a alguna parte y tienes que estar un buen rato esperando, ¿y si pudieras hablar con alguien? Esta aplicación comparará tus encuentros con los demás perfiles y te sugerirá como posible compañero de conversación a otros usuarios de la base de datos de MoID”.
Con esta app, ya no hace falta preocuparse de llevar tarjetas de visita a las conferencias
- Dennis Pagano, CTO de MoID
Los creadores de MoID la consideran la mejor forma de hacer contactos, y no es una afirmación del todo exagerada. Asumiendo que esté instalada en una cantidad suficiente de móviles, la app registraría todos los encuentros con otros usuarios de MoID y los ordenaría en listas inteligentes. Incluso días más tarde de un encuentro, sería capaz de encontrar alguno de tus interlocutores.
Las redes sociales son la base. MoID es solo un intermediario

Una foto, un nombre y una empresa para ayudarte a recordar

¿Qué hay del camarero con el que hablaste hace tres días en Starbucks? Si tenía la app instalada, MoID sabrá quién es. Para ayudarte a reconocer a la persona, verás su foto, nombre y empresa en que trabaja. Para tener más datos, es necesario que el otro usuario confirme haber entablado conversación contigo.

MoID se dirige especialmente a gente de negocios, siendo el acompañante perfecto para conferencias, ferias o el día a día de las empresas. MoID es aún uno de esos Start-Ups, en el que la idea inicial es entusiasta, pero como ocurre con otras muchas ideas, se puede quedar en el olvido debido a los problemas que pudieran surgir.
Dennis Pagano, CTO y Philip Bellé, CEO en una entrevista con Softonic
La cuestión principal es saber si MoID es la solución a un problema real o bien vende un producto creando la idea de que existe una problemática.

El jefe de producto Dennis Pagano habla así de MoID: “MoID funciona sin que el usuario tenga que interactuar con la aplicación”. Se acabaría intercambiar tarjetas o escribir garabatos en servilletas de papel. MoID funciona porque es práctica. La magia no está en la app, sino en la tecnología que existe tras ella.

Se trata, según Pagano, de complementar un sofisticado algoritmo creado ya a finales de 2011.

Queremos hacer el primer contacto, no ser un segundo Facebook

Los de Múnich observan cómo el producto supera un gran obstáculo: el que al principio muchos usuarios instalen el producto en sus smartphones, para también ofrecer una red a cada usuario. MoID quiere obtener esa meta con dos ideas: MoID será gratuito y será una pequeña red social.

MoID no pretende sustituir a Facebook. La aplicación ofrece un servicio complementario, que se puede combinar con redes como Facebook o LinkedIn.

"Ni tan siquiera estamos seguros de querer incluir un servicio al estilo de WhatsAppFacebook Messenger”, afirma Pagano. “Lo primero es tener una aplicación que conecte a la gente, no sólo para el mundo empresarial.”
No queremos ser una aplicación de citas

- Phillip Bellé, CEO de MoID
También los coqueteos nocturnos en un bar quedan registrados en MoID. En estos casos, la app actúa como el zapato de Cenicienta: si no recuerdas quién era la princesa de cabello rubio con la que hablaste, es muy probable que MoID sí lo sepa.

En cualquier caso, éste no es el objetivo prioritario en MoID. “No queremos ser una aplicación de citas”, afirma su CEO, Phillip Bellé. "Nuestro objetivo es conectar a las personas, pero de una manera profesional". El flirteo es asunto privado, los desarrolladores lo tienen claro. Pero, por otra parte no rechazan la idea del todo, dejan la puerta para hacer otra aplicación a modo de spin-off.

Prúebalo tú mismo

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