Cómo gestionar nuestras redes sociales en apenas 30 minutos

Las redes sociales se han convertido en absolutas protagonistas de nuestras vidas tanto a nivel privado como profesional y son muchos los que piensan que cada vez necesitamos más tiempo para conseguir tener un presencia activa en estos medios sociales. Pero ¿realmente podríamos gestionar todos nuestros medios sociales con apenas media hora de dedicación al día? La respuesta es sí.

Facebook, Twitter y LinkedIn se han convertido en los tres pilares básicos con los que toda empresa debería contar y, aunque depende del tipo y volumen de negocio, siguiendo estos consejos podríamos reducir todo el tiempo que dedicamos a la gestión de redes sociales a 35 minutos diarios.

  • Facebook en 11 minutos

El usuario típico de Facebook emplea una media de 17 minutos al día en la red social, pero podemos reducirlo y aumentar el éxito de nuestro negocio.

Podemos dedicarle seis minutos por la mañana: dos minutos para actualizar el estado (mejor si incluimos enlaces, fotografías o vídeos), un minuto para programar otra actualización de estado, otro minuto para responder a las interacciones y dos minutos para invitar a cinco nuevos usuarios a nuestra página.

Por la tarde/noche basta con tan sólo cinco minutos de dedicación: dos minutos para actualizar el estado, un minuto para responder a las interacciones y dos minutos para echar un vistazo a los perfiles a los que les han gustado nuestras publicaciones

  • Twitter en 12 minutos

Por la mañana podemos dedicarle un máximo de siete minutos a esta red social: un minuto para responder a los tuits y DMs, un minuto para leer los retuits y cinco minutos para visitar tres perfiles que nos interesen y leer sus actualizaciones. Muy recomendable el uso de herramientas como Hootsuite para la programación diaria de nuestros tuits.

Twitter es una red social muy activa y dinámica por lo que al mediodía deberemos dedicarle dos minutos. Un minuto para responder a los tuits y DMs y otro minuto para retuitear algunos tuits que nos parezcan interesantes.

Para acabar el día bastará con tres minutos por la noche. Dos minutos para responder a tuits, DMs y retuitear contenidos interesantes y un minuto para buscar un par de personas nuevas a las que seguir.

  • LinkedIn en 12 minutos

LinkedIn es principalmente una herramienta B2B. Está destinado a ser utilizado para encontrar profesionales. Por esa razón, nuestra primera tarea debe ser la de asegurarnos que nuestro perfil está actualizado y completo.

A esta red social le dedicaremos seis minutos cada mañana: dos minutos para ampliar nuestra red de contactos, dos minutos para actualizar nuestro estado y dos minutos para opinar sobre dos actualizaciones que encontremos entre las publicaciones de nuestros contactos.

Al mediodía bastará con un minuto para ver si hemos recibido comentado y por la noche nos sobrará tiempo con tan sólo cinco minutos que dedicaremos a buscar e inscribirnos en grupos que resulten de nuestro interés.
Fuente: Cómo gestionar nuestras redes sociales en apenas 30 minutos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales