Todas las aplicaciones que utilizo para trabajar y por qué las recomiendo


Todas las aplicaciones que utilizo para trabajar y por qué las recomiendo
Hola, soy Gabriela, y esto es lo que utilizo para trabajar.
Aunque tengo muchos años usando el PC para estudiar, trabajar, investigar cualquier cosa, y por supuesto, entretenerme; no fue sino hasta hace poco más de dos años que comencé a trabajar escribiendo en medios digitales de forma profesional, que empecé a utilizar cierta cantidad de herramientas de manera regular y siempre probando cosas nuevas hasta conseguir lo mejor y lo que me hiciese más eficiente.
Hoy he decidido compartir con nuestros lectores en bastante detalle, qué utilizo todos los días para trabajar, y por qué recomiendo a cualquiera que trabaje como blogger, en remoto, en equipo, y que pase mucho tiempo frente al ordenador, probar por si mismos. También espero que otros de mis compañeros hipertextuales se animen a compartir lo mismo en el futuro cercano.

Los sistemas operativos



aplicaciones para trabajar


Para sacar esto del medio de una vez y terminar de arruinar mi reputación linuxera callejera, hace un buen tiempo que no uso ninguna distribución y vivo a base de Windows 8.1 todos los días de mi vida desde septiembre de 2014 (tampoco es tanto tiempo). Lo última distro que usé fue la primera beta de elementary OS Freya, y terminé desinstalando todo, formateando mi disco y dejando solo Windows porque el dualboot me causaba pantallazos azules, y no se puede vivir así. Aunque, planeo comprar un SSD pronto y volver a instalar elementary, quizá junto a Windows 10.
Tengo un móvil con Android Lollipop, y tablets no uso. Tenía un iPad 2 hace mucho y tuve que venderlo, y también una Nexus 7 que vendí porque era terriblemente mala.

El navegador

A pesar de que me la paso diciendo cosas acerca de Firefox y de como es el único navegador que respeta tu privacidad, y de cómo es mejor que Chrome, lamentablemente vivo como en el dicho "en casa de herrero cuchillo de palo" y sigo usando Google Chrome por costumbre, por dependencia de los servicios de Google, y por la comodidad de las aplicaciones web en el escritorio.
Uso la versión estable para navegar y para todo lo demás, y también utilizo Chrome Canary para algunas cosas que tienen que ver con mi cuenta de Hipertextual y así no tener que cerrar sesión nunca para cambiar entre mi cuenta personal y la de trabajo.
En cuanto a extensiones imprescindibles para mi, las cuatro sin las que no podría vivir son:
  • Pushbullet para pasar enlaces y notas entre el móvil y la PC, o entre una PC y otra, o entre un SO y otro. Escenario: estoy acostada en mi cama a las 12 de la noche y veo un enlace interesante que podría usar para un post. Abro pushbullet y lo mando a Chrome para que al día siguiente me aparezca enseguida que abro el navegador y empiezo a trabajar.
  • OneTab para organizar mis pestañas. Estoy obsesionada con el orden y tengo algo de compulsiva, así que no puedo simplemente tener pestañas abiertas porque sí. Si no tienen nada que ver con lo que escribo o investigo en ese momento y no lo estoy leyendo, no puedo estar tranquila con esa pestaña ahí, abierta, estorbando. Así que simplemente envío todo a OneTab, organizo por categorías y mantengo mi navegador limpiecito como un sol.
  • Hola, porque no vivir en el norte simplemente te priva de mucho contenido de ese que "está bloqueado en tu región", y este es un VPN gratuito de los mejores y súper fácil de usar.
  • Buffer para programar actualizaciones en las redes sociales desde varias cuentas.

Para escribir



Atrás MarkDownPad, adelante Haroopad.


Atrás MarkDownPad, adelante Haroopad.
He probado muchos editores de texto, y en el caso de los bloggers, el indispensable debe tener soporte para MarkDown. Personalmente no puedo usar uno que no tenga vista previa integrada. Mis dos favoritos son MarkdownPad y Haroopad. El primero es muy ligero y va como un rayo en Windows, pero aunque puedes crear tu propio tema de colores me resulta fastidioso y los que trae por defecto son blancos, planos y aburridos, así que cuando quiero algo que luzca mejor me paso a Haroopad, que además tiene versión para Linux y es lo que uso siempre por allá. El problema es que Haroopad no tiene corrector ortográfico y a veces se me pasan por alto más de una tilde, y lo otro es que en Windows a veces se buggea de extrañas maneras.

Para organizarme

Todoist
Todoist
Por muchos años use Wunderlist, pero los problemas de sincronización constantes me obligaron a buscar una alternativa. Hoy en día vivo feliz con Todoist. Ahí anoto todo lo que debo hacer, lo que quiero hacer, y lo que voy a hacer (tres cosas muy diferentes). Guardo enlaces con tips, anoto ideas, y organizo mi trabajo diario. Creo muchos proyectos, y hasta la uso con mi pareja en uno colaborativo para organizar las cosas del hogar.
Para organizar el trabajo en equipo en Hipertextual, usamos Trello, como medio mundo, por la simple razón de que es lo mejor que existe en su estilo, y aplica perfectamente el método Getting Things Done. También lo uso para cualquier otro proyecto donde necesite colaborar con más personas, es insuperable, por ahora.
aplicaciones para trabajar android
Las aplicaciones que más uso en Android para trabajar
Para el correo electrónico actualmente uso dos cosas que no tienen ni un año en mi arsenal. Inbox para el correo en el móvil, y Postbox como cliente de correo de escritorio. En un principio la aplicación nueva de correo de Google no me gustaba mucho, pero con el tiempo creció en mi, en especial por los filtros que aplica y como ha hecho que pierda mucho menos tiempo al día revisando correos nada importantes.
Ahora, en el escritorio al manejar varias cuentas de email, es molesto iniciar y cerrar sesión a cada rato, por eso uso un cliente de correo. Hace unos nueve meses conocí Postbox y desde entonces somo inseparables. Soporta cualquier tipo de cuenta de correo que se te ocurra, es ligero, se integra con Todoist, no me rompe las etiquetas de Gmail, me deja ver imágenes dentro de los correos (GIFs incluidos), puedo organizar cada cuenta en pestañas, añadir cuantas quiera, y envía notificaciones al escritorio.

Y otras cosas



aplicaciones para trabajar


También uso Photoshop para editar mis imágenes, un tanto "overpowered" pero la costumbre es más grande que todo. Para tomar y editar capturas de pantalla utilizo Greenshot.
Para no pasar horas sentada sin pararme del escritorio y no fatigarme, uso un reloj pomodoro (Focusbooster) que me avisa cuando pasan 30 minutos y me cuenta luego cinco minutos para descansar. Muy importante para no dañar tanto su salud por estar sentado todo el día.
Para la música solo uso Spotify, y sabemos que trabajar sin música es triste y aburrido.
mf.gif



rc.img


rc.img
rc.img



a2.img
a2t.img


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales