Cómo actualizar archivos en Google Drive sin cambiar el enlace


Google Drive es una herramienta fantástica para almacenar y compartir archivos pero, si sois usuarios habituales, seguro que os habéis dado cuenta que al sustituir un archivo por otro nos cambia el enlace y tenemos que avisar al destinatario para que pueda descargarlo. En este artículo os enseñamos cómo evitarlo de una forma muy sencilla.


1.- Lo primero que debes hacer es seleccionar el archivo que quieres actualizar, subiendo una nueva versión. Funciona con cualquier tipo de fichero, incluyendo imágenes, vídeos, textos o PDF.

2.- Haz clic con el botón derecho y seleccion la opción Administrar versiones. En la siguiente pantalla, haz clic sobre el botón Subir una nueva versión.


3.- Selecciona el archivo y súbelo a Drive. Se actualizará y conservarás el mismo enlace para compartirlo. También puedes utilizar esta opción para enviar el archivo en otro formato (por ejemplo de .doc a .pdf).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows o Linux