Las 14 mejores herramientas para monitorear su reputación online.


Redes sociales y reputación digital: la marca personal e institucional. Foto de Esteban Romero en Flickr.
Redes sociales y reputación digital: la marca personal e institucional. Foto de Esteban Romero en Flickr.
Hoy por hoy ya no importa si decide o no estar en las redes sociales o si utiliza para efecto un móvil o su PC. Se trata de hacerlo debida y apropiadamente.
En un curso introductorio para cuidar de su reputación en la universidad y en el Internet, tuve la oportunidad de acceder al libro What Happens on Campus Stays on You Tube de Erik Qualman, autor del popular Socialnomics.
El autor sugiere algunas herramientas para monitorear lo que sobre usted reposa en el Internet, considerando usted vive todavía en las Américas y no en Europa donde por legislación puede limpiar su historia personal en la red a pedido particular.
Para los más versados y conocedores de los quehaceres de la red, muchas de ellas les serán familiares pero también servirán de referencia para los que no están muy acostumbrados a controlar lo que dicen, escriben y publican en sus respectivos espacios online.

Top 14 Herramientas Digitales Para Monitorear Su Reputación Online

1. BradYourself. Una buena herramienta para realizar su propia auditoría de su actual situación digital. Usted puede mejorar su presencia en Google y monitorear sus progresos mediante notificaciones a su cuenta de correo electrónico.
2. Buffer. Es una herramienta gratuita que le permite distribuir su mensaje a través de la red a la hora más conveniente de tal manera que sus amigos y seguidores pueden verlos mejor.
3. Buzzbundle. Es un servicio a instalarse en su computadora que no es gratuito pero le permite administrar a usted y a su empresa sus actividades en social media tanto como su reputación online.
4. EpicBrowser. Es un navegador creado por los indúes y con base en Firefox. Su habilidad de permitirle navergar la red de forma privada es lo que atrae. Así su historia, caché y claves personales no quedan guardadas. Y una vez que termina una sesión todo sus rastros se eliminan.
5. Google Alerts. Este servicio de Google le ofrece actualizaciones recientes de lo más relevante. Usted puede crear un Google Alert para su nombre, organización o compañía y estar al tanto de las menciones que serán enviadas a su correo digital tantas veces como usted seleccione.
6. Google Analytics. Esta herramienta de Google le ofrece información vital sobre el tráfico web lo que su vez le permite desarrollar estrategias para un mejor impacto. También le ofrece datos demográficos sobre quienes vistan su web.
7. Hootsuite. Herramienta perfecta para monitorear los tuits que incluyen su nombre, el nombre de su organización o de su producto. Hootsuite extrae todas las palabras clave y se las ofrece en una sola columna. Es muy popular los mensajes simultáneos a todas redes sociales, la facilidad de guardar sus favoritos y la posibilidad de pre-publicar sus tuits.
8. Kindr. Se trata de una aplicación para el iPhone que le permite hacerle el día a uno de sus amigos, enviándole un mensaje corto pero sincero y a veces hasta divertido para alegrarle su día. Experimente la sensación de dar antes que recibir!
9. Klout. A veces criticado por su algoritmo para determinar la influencia social de sus miembros, este servicio analiza su presencia en redes sociales en términos de tamaño y participación que generalme se ofrece con un número. Mientras más alto mejor. El tope es 100.
10. Kred. Un servicio similar a Klout con la diferencia que ellos sí hacen público el algoritmo con el cual se estratifica la información. Muy popular por permitir determinar a los líderes en específicas áreas de interés y detallado informe mensual de su participación e impacto.
11. LinkedIn. Esta red no necesita presentación pero si aún no tiene presencia es mejor que lo haga ahora mismo. El objetivo, su desarrallo de contactos profesionales, oportunidades de nuevos empleos y reputación digital.
12. Namecheap for Education. Una herramienta perfecta para estudiantes que necesitan empezar a crear su presencia en la red. Le ofrece su propio domain gratuito con la extensión .ME, así como about.me (free o premium), proyectos con el uso de HitHub así como una cuenta de correo electrónico privado (o al menos esos dicen ellos).
13. Reputation Alert. Por solo $ 0.99 usted puede monitorear palabras clave en Twitter, incluído su nombre en su propio celular. No hay necesidad de encontrar otras aplicaciones de monitoreo en social media.
14. WhosTalkin. Es un motor de búsqueda para blogs. Le permite seguir conversaciones sobre tópicos de su interés y le provee reportes para estar al tanto de su reputación en la gran autopista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales