Mainframe, plataforma de comunicación empresarial que unifica las ventajas del e-mail y Slack



A principios de esta semana se ha presentado la plataforma de comunicación Mainframe en el evento TechCrunch Disrupt que se ha celebrado en Londres.

Mainframe aparece en escena con el objetivo de ofrecer a las empresas una nueva solución de comunicación que dispone de lo mejor de los servicios de correo electrónico y de Slack en una misma aplicación. Pretende ser el servicio de correo electrónico 2.0 añadiendo funciones de correo electrónico y de listas de tareas de manera unificada y orientado a la comunicación empresarial.

Por el momento, el servicio se ofrece de manera gratuita durante la actual fase de pruebas. Los usuarios interesados podrán reservas sus nombres de usuario que podrán utilizar una vez se desbloqueen sus cuentas por parte de la plataforma.

Una vez tengan acceso, podrán dividir sus comunicaciones en canales y podrán redactar mensajes incluyendo en los mismos una serie de estructuras concretas que permitan a los destinatarios la capacidad de conocer la finalidad de los propios mensajes, permitiéndoles procesar todos los mensajes que reciben de una forma más intuitiva y rápida.

Por ahora, existen tres tipos de estructuras disponibles, la de atención, la de acción y la de disponibilidad. Además, podrán conocer quienes se encuentran disponibles en cada momento para poder interaccionar con ellos en tiempo real, pudiendo en cualquier caso conocer las actividades que están desempeñando.

Mainframe cuenta con aplicaciones de escritorio para Windows y Mac y también aplicaciones móviles para las plataformas Android e iOS. De momento, no es posible realizar comunicaciones con personas fuera de la plataforma, algo que llegará en enero con el soporte para interaccionar con personas externas a la plataforma a través del correo electrónico tradicional.

La idea, una vez más, es la de facilitar el reemplazo del correo electrónico tradicional en el mundo de las organizaciones empresariales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales