Socialteria, para programar publicaciones en perfiles sociales


Si queremos tener presencia en las redes sociales y no tenemos el suficiente tiempo para buscar los contenidos más adecuados para compartir en nuestros perfiles en aquellos horarios que permitan alcanzar a la gran mayor parte de nuestros seguidores, y por ende, ganar interacciones y ampliar nuestras comunidades, en Internet tenemos ya una serie de herramientas que nos facilitan estas cuestiones, siendo Buffer una de las herramientas más conocidas, pero no la única.

Socialteria es otras de las opciones que podemos tener en cuenta para llevar contenidos interesantes en momentos adecuados a nuestras comunidades.

Se trata de una herramienta freemium, o sea, con plan gratuito y planes de pago, que nos permite albergar publicaciones que la misma plataforma irá programando para su publicación en las mejores horas posibles.

Los contenidos los podemos ir generando a mano aunque desde la plataforma también nos ofrecerá una serie de sugerencias para escoger y programar. Igualmente, podemos añadir canales RSS para obtener contenidos desde estas fuentes. En cada publicación, podemos indicar aquellos perfiles en los que queramos que sean publicados.

De momento, trabaja con las plataformas sociales Twitter, Facebook y Vkontakte, aunque próximamente añadirá soporte para trabajar con las plataformas LinkedIn y Pinterest.

Para comenzar a usar Socialteria, podemos acceder con nuestros perfiles de Twitter o Facebook o bien crearnos nuestras cuentas de usuario a nivel tradicional. Posteriormente, iremos dando una serie de pasos para configurar y tener listas nuestras cuentas al objeto de poder comenzar a usarla.

Socialteria también cuenta con sus propias herramientas de analíticas para ofrecernos información sobre aquellos contenidos que mejor han funcionado en nuestros perfiles sociales, aunque todavía queda por implementar la herramienta Analysis, quedando por ahora las herramientas analíticas para las publicaciones y las tendencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dabbleboard, una pizarra para hacer más productivas las reuniones

Community Managers: Una fórmula sencilla de medir el ROI para Pymes

5 procesadores de texto alternativos y no convencionales