Cómo utilizar Google Keep para organizar tus tareas diarias

1: Descargar Google Keep de Google Play

Con más de 50 millones de descargas en Google Play, queda claro que es una de las herramientas de productividad favoritas a nivel mundial. Ser de Google ayuda bastante, claro está.
La integración con el resto de servicios de Google es total, por lo que la experiencia de usuario mejorará si también descargamos Docs y Calendar.
Paso 1  Google Keep

2: Añade notas simples

El uso de Google Keep es muy intuitivo. Para tomar notas sencillas sólo tenemos que irnos a la parte inferior y seleccionar “Toma una nota”. Se nos desplegará una pantalla en la que podremos escribir el título, que aparecerá como destacado, y el cuerpo de la nota en sí.
La principal utilidad de Keep son los recordatorios. En cada nota puedes añadir un recordatorio personalizado. La fecha y la hora pueden ser configuradas para que se adapten mejor a tu horario. Cuando llegue el momento, aparecerá una notificación en pantalla.
3: Las listas, su otro punto fuerte

Si tomar notas con Keep es útil, no digamos ya de la listas. Junto a la opción de añadir notas vemos un pequeño icono. Si pulsamos sobre él se nos abrirá la pantalla correspondiente.
Podemos ponerle un título o no. Lo que sí es de mucha ayuda es poder anotar todas y cada una de nuestras tareas, una detrás de otra, aunque su principal función será la de hacer de lista de la compra.
Una vez que hayamos completado una de ellas podemos marcarla como realizada. Pasará a la parte inferior y aparecerá tachada, señal de que no debemos preocuparnos de ella.
También es posible añadir recordatorios en las listas, así como fotografías y dibujos. Esto lo tiene en común con las notas sencillas.
4: Hacer anotaciones a mano, de voz o en foto

Si directamente pasas de teclear, Google Keep también te da la opción de tomar tu nota a mano. Puedes dibujarla o escribirla, como gustes. Otra opción es tomarla como nota de voz o en fotografía.
Se almacenarán de igual forma que el resto de notas.
5: Cambiar el aspecto de la aplicación con Google Keep

Se puede configurar Keep para que nos muestre nuestras anotaciones en dos columnas o en una, así como para “colorear” las mismas. Si pintamos de un color una nota, resaltará mucho más a la vista, siendo más fácil localizarla cuando tenemos muchas de ellas.
Es muy útil resaltar las notas más importantes, así de un sólo vistazo las encontraremos nada más abrir la aplicación.
6: Archivar, eliminar o recuperar notas

Dejando pulsada una anotación, nos aparecerán en la parte superior de la pantalla varias opciones. Añadir recordatorio, pintar, etiquetar, archivar, eliminar o convertir en documento para Google Docs.
Es muy intuitivo incluso para usuarios poco expertos en el manejo de apps de este tipo.
Archivar nota Google Keep
7: Aplicación multiplataforma

La ventaja del ecosistema Google es que es totalmente multiplafaforma. Al igual que en el caso de Drive o Fotos, a las anotaciones de Keep se puede acceder desde el ordenador.
Allí tendremos todo lo que hayamos ido añadiendo en el móvil e incluso se podrán hacer modificaciones con total libertad. Su funcionamiento es idéntico al de docs.
Keep de escritorio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejercita tu cerebro con estas siete actividades

Cómo cambiar el idioma de Microsoft Office 2010

Sample Focus, una sencilla web para descargar muestras de sonidos